Blogia

Cuántas cosas se pueden observar estando en silencio….

Normalmente voy en autobús al sitio donde estudio y eso, a pesar de que hace que me tenga que levantar más temprano, me gusta mucho. Es genial porqué el autobús es un mundo aparte, todo el mundo va con sus historias y generalmente nadie se interesa por nadie. Puedes leer (conozco gente que se ha leído libros realmente gordos en el autobús), escuchar música, observar el paisaje…sin que nadie te diga nada por ello. Y es realmente interesante preguntarte por la vida de los viajeros que van a bordo: ¿tendrán familia, vivirán solos, dónde trabajarán…? Puedes crear verdaderas películas sobre la vida de los que te rodean… Y todo eso dentro de un espacio que no tiene más de unos cuantos metros de largo, lo que me lleva a pensar que cada persona es realmente un mundo totalmente diferente del de la persona que está sentada justo en el asiento de al lado.

4 comentarios

pako -

oyes esta muy bien eso de pensar y tal...pero nose si es que yo soy raro o mis ideas son hummm extranbóticas pero no os gustaria empezar a ablar con alguien del bus? nosé, con el que esté a tu lado le empiezas a hablar ahí como si lo conocieses de toda la vida...nosé yo siempre que tengo la ocasión lo hago y es divertido además de curioso^^. en vez de pensar en su vida que te informe:D

Juan [Ra1L] -

Ves como la idea de un blog acerca de pensamientos o cosas q ocurren en el autobús podía tener futuro... :P

Joanna, te vamos a fichar para la presentación q tenemos que hacer de Forrest Gump dentro de poco ;)

Joanna -

Estoy totalmente de acuerdo tanto con el comentario principal como con el q se ha añadido al mismo. Quiero decir...ir en bus te da la maravillosa libertad de permitirte hacer lo q quieras en un espacio de tiempo de 30 min, sin presiones... tiempo para ti, exclusivamente. Tiempo q, como ya dijeron anteriormente, puede ser empleado en diferentes cosas... pero una de las + atrayentes es la de "investigar" acerca de lsas personas q te rodean. Forest Gump decía q por los zapatos de alguien puedes saberlo casi todo de él: de dónde viene, a dónde va... Seguro q si seguimos su ejemplo disfrutaremos de las pequeñas cosasa de la vida como él tambien lo hacía... pero ese ya es otro tema...

Patty -

Cuando ley tu post me quedé realmente sorprendida... Has contado exactamente lo que yo también pienso desde hace mucho tiempo: el autobús es un mundo paralelo, donde inconscientemente apariencias y vidas se cruzan. Núnca sabes realmente quien es la persona que está setantada en el otro asiento, por esto es intrigante intentar imaginar cual es su historia. De cierta forma es un buen ejercicio para la mente y la creatividad.
Cada vez que me siento en un autobús, voluntariamente o menos, me siento participe de historias o hechos que, de una forma u otra, me hacen reflexionar y, porqué no, un poquito también crecer.
Bueno, dicho esto, tengo también que decirte que tu blog me gusta mucho, sigue así!!!